Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

002 - 12 segundos de oscuridad (Jorge Drexler)

Gira el haz de luz para que se vea desde alta mar. Yo buscaba el rumbo de regreso, sin quererlo encontrar. Pie detrás de pie iba tras el pulso de claridad, la noche cerrada, apenas se abría, se volvía a cerrar. Un faro quieto nada sería, guía mientras no deje de girar. No es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos de oscuridad.

Para que se vea desde alta mar... De poco le sirve al navegante que no sepa esperar.

Pie detrás de pie no hay otra manera de caminar. La noche del Cabo revelada en un inmenso radar. Un faro para, sólo de día, guía mientras no deje de girar. No es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos de oscuridad.
Esta es para mi una gran invitación a perderle el miedo a aquellos momentos oscuros que tenemos en la vida, miedo que he sentido muchas veces… y esperar para ver las cosas en perspectiva. Ir paso a paso, sin pretender ir más rápido intentando evitar ese miedo o queriendo no ver hacia donde caminar. Es vivir la pena en el caso de una pérdida, es aceptar que se ha perdido, que se ha dañado a otro y a uno mismo, es mirarse y reconocerse y aceptar que me he equivocado y aprender a vivir con ello… Finalmente aprender a soltar para encontrar el verdadero valor de aquellos segundos, horas, días, meses e incluso años de oscuridad…

1 comentario: